• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Voluntariado

_dsc1393_fb2

ProDiálogo es consciente que la construcción de una Cultura de Paz tiene un horizonte de largo plazo. Es un proceso sometido a constantes desafíos que requiere de mucho esfuerzo y energía creativa en varios niveles, así como el involucramiento de profesionales que desde sus posiciones de liderazgo puedan promover el cambio constructivo. Es una cosecha que necesita de muchas semillas.

 

Por ello, ProDiálogo no sólo busca sensibilizar en los enfoques y metodologías del campo de la Prevención y Transformación de Conflictos a los representantes y líderes sociales de los ámbitos en los cuales realiza sus proyectos; sino que también busca convocar el involucramiento y la participación de jóvenes interesados en complementar su formación profesional incorporando esta perspectiva.

 

Para canalizar este involucramiento, ProDiálogo cuenta con un programa de voluntariado desde el cual los jóvenes interesados pueden participar de una experiencia de trabajo que les permitirá tener la oportunidad de conocer el enfoque especializado de nuestra organización que luego podrán aplicar al desarrollo de su práctica profesional.

 

Así, a través de la colaboración en tareas de investigación, relatoría y asistencia de talleres, y trabajo de campo en general, la persona voluntaria tendrá la posibilidad de familiarizarse con metodologías relacionadas al análisis y abordaje transformativo de conflictos, al diálogo y la negociación constructiva en procesos multiactores. 

 

Para esto, la persona voluntaria debe contar con ciertas competencias: proactividad, capacidad de organización y de trabajo en equipo, habilidades comunicativas, adecuada redacción, orientación al diálogo y la solución de problemas.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Últimas noticias