Actualidad

Se encuentra usted aquí

Presidenta de la IAF visitó el Proyecto Arte y Diálogo para la Paz
Paloma Adams-Allen, presidenta de IAF se reunión con jóvenes del proyecto Arte y Dialogo para la Paz

Paloma Adams-Allen, presidenta de la Fundación Interamericana - IAF se reunión con adolescentes y jóvenes que integran el proyecto Arte y Dialogo para la Paz, ejecutado por ProDiálogo en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, San Martin de Porres y el Rímac para conocer el trabajo y las iniciativas diseñadas por ellas y ellos a favor de la paz, la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente, la violencia de género y, la falta de identidad.

La presidenta de la IAF conversó con un grupo representativo del proyecto, integrado por jóvenes miembros de las tres organizaciones que son socias de ProDiálogo en la ejecución: Vichama, Kactus y Puckllay. Estos jóvenes tuvieron la enorme tarea de facilitar la reunión y lograron que, en pocas horas, la delegación que participó de la visita pueda tener una idea clara del propósito del proyecto, cómo se ha venido trabajando y cuáles son los retos del futuro inmediato.  

Como parte de la actividad, se presentó un fragmento de la muestra teatral “Escuela del Acoso”, en el que se sensibiliza sobre la violencia de género. 

Además, se proyectó el video de creación musical colectiva generada en III Encuentro de Jóvenes Multiplicadores de Paz, que muestra el aporte y compromiso de los jóvenes por trasmitir a través del arte mensajes reflexivos y de llamado a la acción. 

Los jóvenes aprovecharon este espacio para contar su experiencia en el proyecto y como este ha contribuido a que adquieran mayor confianza en ellos mismos, sean cómplices del cambio en sus comunidades y que gracias a ello sus padres los motiven a seguir participando de estas actividades.

Por su parte Ivan Ormaechea, resaltó la importancia de los aprendizajes del proyecto y como los están compartiendo con las instituciones miembros de Comité Metropolitano de Políticas de Juventud, instancia liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, y se convierten así en un aporte en la formulación e implementación de políticas públicas para las juventudes. 

La actividad se realizó el 16 de enero en el teatro Vichama de Villa El Salvador, en el marco de la colaboración que tiene la Fundación Interamericana - IAF con ProDialogo y contó además con la presencia de Marcy Kelley, Directora de la Oficina de Programas de IAF; Miriam Brandao, Representante Senior de IAF para Perú;  Juan Carlos Reineck, enlace local para Perú de IAF,  César Escuza, Fundador de Vichama y socio del proyecto; así como del equipo de ProDiálogo: Javier Caravedo, Director Ejecutivo y Director del proyecto Arte y Diálogo; Anni Paredes, Coordinadora del Proyecto Arte y Diálogo y Ricardo Gálvez, Asesor Pedagógico y Gestor Cultural del proyecto Arte y Diálogo. 

Fecha: 
Viernes, 17 Ene 2020
Àmbitos de trabajo: 
Tematica: