• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

DSC09960_800

ProDiálogo participará en Curso de formación de Conciliadores Extrajudiciales

Del 24 de febrero al 31 de marzo en la ciudad del Cusco, se realizará el Curso de formación de Conciliadores Extrajudiciales y Transformación de Conflictos Socio Ambientales, con el objetivo de formar conciliadores en el campo de la solución de conflictos capaces de aplicar las técnicas necesarias que les permitan el manejo constructivo de los conflictos.

 

Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Programa Conjunto del Sistema de las Naciones Unidas denominado: “Gestión Integral y Adaptativa de Recursos Ambientales para minimizar vulnerabilidades al cambio climático en microcuencas alto andinas”. El equipo organizador está compuesto por ProDiálogo, IDEASC,  la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, el Gobierno Regional de Apurímac, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA.

 

El contenido del curso constará de tres fases: La fase teórica de la conciliación extrajudicial, en la cual el participante recibirá el marco teórico, la metodología y técnicas de negociación; la segunda fase teórico-práctica de transformación de conflictos socio ambientales, en la cual se hace énfasis en una visión más específica de la temática ambiental, el marco conceptual y normativo ambiental, contexto, estudios de caso y medios alternativos de resolución de conflictos; para culminar el participante aplicará lo aprendido en las dos fases previas mediante la simulación de audiencias.

 

Cabe destacar que el curso se formuló teniendo en cuenta el panorama de conflictividad nacional y es el primero a nivel nacional que incluye el componente de Transformación de Conflictos. Para ProDiálogo el impulso y desarrollo de iniciativas  que fortalezcan capacidades en el campo de la transformación de conflictos es importante porque contribuye al fortalecimiento de una Cultura de Paz

 

 

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar