Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participará en la Semana de los Puntos de Cultura
Organizaciones de la sociedad civil compartirán sus experiencias en 15 regiones del país.

El Ministerio de Cultura reconoce como Puntos de Cultura a 151 organizaciones de la sociedad civil que se valen del arte en sus diversas manifestaciones para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

Ubicadas en 15 regiones del país, estas asociaciones, colectivos y agrupaciones culturales trabajan en beneficio de sus comunidades, no sólo para difundir diversas expresiones artísticas, sino también para destacar el valor de la diversidad cultural, promover la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, la salud y el diálogo intercultural, y generando un impacto positivo en otros ámbitos como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

Para resaltar el aporte de estas organizaciones en el desarrollo del país, el Ministerio de Cultura ha organizado la Semana de los Puntos de Cultura, un evento que se realizará simultáneamente en quince regiones del país del 19 y el 25 de mayo, y les brindará la oportunidad de compartir sus experiencias a través de muestras artísticas, conversatorios, proyecciones de video y otras actividades.

ProDiálogo participará el día jueves 22, en el conversatorio cultura para la convivencia, donde Javier Caravedo, Director Ejecutivo de la institución, presentará el tema y realizará la moderación. “La seguridad ciudadana es percibida como el principal problema social de nuestro país”, comenta. “Al trabajar desde estrategias participativas, creativas y generadoras de vínculos e identidad, las organizaciones culturales contribuyen a generar opciones frente a las pandillas y la delincuencia”, afirma.

 
//

En este conversatorio participará José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, Rafael Virhuez, Director de la Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura, y el Padre Chiqui, reconocido impulsor de espacios juveniles en El Agustino. Los invitamos a participar de este conversatorio y las múltiples actividades que ofrece este evento.

Para revisar el evento en Facebook, haga clic aquí.

Para ver el programa nacional, haga clic aquí.

Para ver el programa de actividades en Lima, haga clic aquí.

Fecha: 
Domingo, 18 Mayo 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: