Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo realiza taller de capacitación en Resolución de Conflictos a docentes de la Región Ancash
Iniciativa fue promovida por el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB).

Del 14 al 18 de marzo en la ciudad de Lima, docentes, directores y especialistas de Centros Técnico-Productivos (CETPRO) e Instituto Superior Tecnológico (IST) de las Provincias de Huari, Bolognesi y Huarmey, Región Ancash fueron capacitados en Resolución de Conflictos. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades laborales y emprendedoras para población joven de las provincias de Huari, Bolognesi y Huarmey” realizado por el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB).

El taller se realizó con el objetivo de capacitar y actualizar a docentes y directores de CETPRO e IST en el manejo y resolución de conflictos.

La facilitación estuvo a cargo de Gustavo Moreno, Director de Servicios de ProDiálogo y Cesar Bedoya, Director de Desarrollo de Proyectos; contándose con la asistencia y apoyo de las Srtas. Liz Puma y Bettina Reyna.

Durante la jornada de cinco días los participantes identificaron las características y fuentes de los conflictos, las estrategias para enfrentar conflictos, las características de un trabajo cooperativo así como algunas pautas para identificar y aplicar técnicas de liderazgo efectivo y democrático.Todo este trabajo se desarrolló de manera participativa en la cual los participantes utilizaron casos de su entorno para aplicar las diferentes herramientas presentadas por los facilitadores.

Para ProDiálogo la realización de este tipo de iniciativas es de suma importancia en la medida que contribuye a fortalecer las capacidades de un mayor numero de actores para una adecuada gestión y fortalecimiento del clima institucional.

Fecha: 
Lunes, 21 Mar 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: