Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa en Coloquio de Estudiantes de Sociología de la UNFV
Liz Puma presentó ponencia sobre institucionalidad y abordaje de conflictos sociales.

Entre los días 27 y 29 de noviembre, Liz Puma Almanza, Consultora de ProDiálogo, participó en el Coloquio de Estudiantes de Sociología organizado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV): “Hacia una sociología para la sociedad”. Su ponencia estuvo dedicada a la nueva institucionalidad para el abordaje de los conflictos sociales. La finalidad de dicho encuentro fue fomentar el diálogo entre estudiantes e investigadores vinculados con la perspectiva sociológica, y así permitir la discusión de nuevos temas para enfrentar los retos que representa la sociología en el Perú de hoy.

Liz Puma participó en la mesa “Debate sobre ciudadanía, consulta previa y conflictos socio-ambientales”, junto a Javier Janhke, representante de la Red Muqui y REDAD. Durante su ponencia, desarrolló el marco conceptual de conflicto, el panorama de conflictividad y reflexiones sobre la institucionalidad existente para el abordaje de conflictos. Asimismo, hizo comentarios generales acerca del contenido, metodología y enfoque de los informes que emite la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y la Defensoría del Pueblo. Resaltó la importancia del uso y lectura de dichos documentos para que el cientista social profundice en el análisis de los fenómenos sociales; además de adentrarse en la comprensión de los mecanismos para el abordaje de conflictos sociales que desde el Estado se privilegian.

Desde ProDiálogo, consideramos que la participación de los miembros de nuestra comunidad en espacios académicos, nos permite visibilizar el quehacer institucional a través de la presentación de nuestra experiencia y el enfoque de Transformación de Conflictos.

Fecha: 
Lunes, 09 Dic 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: