Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo forma parte de Iniciativa Global “Global Truce 2012” a favor de la Paz
Iniciativa es convocada por la Organización Peace One Day y reúne a un gran número de organizaciones promotoras de paz en el mundo

Como parte de su quehacer e interés institucional a partir de 2008 ProDiálogo mantiene una participación activa en la implementación de acciones a favor de la promoción de la no violencia y la paz. Dichas iniciativas en este sentido vienen siendo promovidas por Peace One Day, organización sin fines de lucro que logró institucionalizar gracias a la aprobación de los Estados Miembros de Naciones Unidas el día 21 de setiembre como el “Día Internacional de la Paz”.

En reconocimiento a esta valiosa iniciativa que pasó a convertirse en logro a través del reconocimiento de Naciones Unidas en 2001, ProDiálogo ha realizado actividades de tipo deportivo y cultural por las que se buscó sensibilizar sobre el uso de la no violencia para la transformación de los conflictos.

Este año, a partir de una invitación de Peace One Day, y como parte del conjunto de iniciativas a favor de la celebración de la paz promovidas por esta organización, ProDiálogo forma parte de la Coalición denominada “Global Truce 2012”, iniciativa conmemorativa del Día de la Paz 2012 en la que se hace un llamado a una tregua global: un día de alto fuego y no violencia en el ámbito nacional e internacional. El propósito es que durante la celebración del 21 de setiembre de este año se pueda reafirmar, en un evento organizado en Londres, el compromiso de las organizaciones aliadas a favor de la construcción de la paz y motivar a otras a unirse.

El involucramiento de ProDiálogo en este tipo de iniciativas es importante en la medida que nos permite reafirmar nuestro compromiso con la construcción de la paz. Para mayor información sobre esta iniciativa, conocer qué organizaciones forman parte y cómo otras organizaciones pueden ser parte de ella se puede visitar el siguiente enlace: http://peaceoneday.org/en/truce-2012/gt2012-coalition

Fecha: 
Viernes, 06 Ene 2012
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: