Actualidad

Se encuentra usted aquí

Lima sede del VII Programa Regional de Capacitación en Derecho y Políticas Ambientales
Evento contó con la participación de ProDiálogo y autoridades ambientales de América Latina

El 13 de junio en la ciudad de Lima, se inauguró el VII Programa Regional de Capacitación en Derecho y Políticas Ambientales, actividad que se realiza cada dos años por el Programa de Derecho Ambiental de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/ORPLAC).El evento contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España y el Ministerio del Ambiente del Perú, y se llevó a cabo con el propósito de brindar una oportunidad de capacitación en derecho ambiental para oficiales jurídicos de los organismos ambientales de los países de América Latina.

El evento duro diez días y contó con la participación de autoridades ambientales de países como Panamá, México, Colombia, Brasil. Argentina, Paraguay, Argentina, Bolivia, Honduras, Uruguay, Perú y Nicaragua. En la capacitación se abordaron temas de Conservación y Gestión de Áreas Protegidas, Protección Internacional de los Bosques, Minería Ilegal, Biodiversidad, Gestión Ambiental entre otros temas. Por Perú, Cesar Bedoya, Director de Proyectos de ProDiálogo, fue invitado a presentar una ponencia titulada: “Prevención y manejo de conflictos socio ambientales. Una reflexión desde el caso peruano”. En la cual desarrolló las características y tendencias de la conflictividad socioambiental reciente en el caso peruano, sus hipótesis de explicación, los diferentes mecanismos de abordaje utilizados y la propuesta de prevención y abordaje. Además ProDiálogo tuvo también el encargo de coordinar la Mesa dedicada al tema de Procesos de Consulta a Pueblos Indígenas.

Para ProDiálogo la realización de estos eventos son resaltantes por que contribuyen a fortalecer el trabajo en materia de comprensión y aporte respecto al campo de la conflictividad socioambiental en los países de la región.

Fecha: 
Lunes, 27 Jun 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: