Actualidad

Se encuentra usted aquí

Liderart inicia proceso de selección en Lima Cercado
Convocatoria se realizó en diversas instituciones educativas públicas y privadas.

Del 20 de noviembre al 07 de diciembre, el equipo de trabajo del proyecto Liderart de Lima Cercado, integrado por miembros de la Sub Gerencia de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ángeles D1 y ProDiálogo, desarrollaron una serie de visitas a un total de siete instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac con el propósito de invitar a adolescentes y jóvenes entre 14 a 18 años de edad a participar del próximo proceso de prueba de selección por el que, un total de 30 jóvenes se harán acreedores a una beca integral con la que podrán participar gratuitamente de las actividades que el proyecto Liderart desarrollará en el distrito de Lima Cercado.

Durante estas visitas, el equipo de trabajo compartió mensajes en torno a los objetivos y actividades del proyecto Liderart haciendo énfasis en el impacto del proyecto en el desarrollo de iniciativas a favor de la reducción de inseguridad ciudadana y promoción de una cultura de paz. Así mismo, acompañaron al equipo de trabajo algunos miembros de Liderart San Juan de Lurigancho y del Espacio D1 La Victoria, quienes también compartieron sus experiencias en el proyecto en los distritos de San Juan de Lurigancho y La Victoria.

Como parte de estas acciones de convocatoria, se realizó el proceso de inscripción a las pruebas de selección que se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Simón Bolívar los días 12 y 13 de diciembre. La prueba de selección tiene como propósito hacer una selección de un total de 30 adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que demuestren aptitudes para la danza urbana, predisposición a la participación en acciones a favor del desarrollo de su comunidad y estén interesados en fortalecer sus liderazgos.

Para ProDiálogo, esta nueva posibilidad de desarrollo del proyecto LiderArt es muy significativa en la medida que permitirá seguir promoviendo cultura de paz desde el liderazgo de los jóvenes.

Fecha: 
Viernes, 13 Dic 2013
Àmbitos de trabajo: 
Region: