Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo y Ángeles D1 presentan propuesta Liderart en MML
El evento contó con la participación de los representantes de las instituciones y la alcaldesa de Lima.

El viernes 14 de marzo, en la sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Iván Ormachea, presidente de ProDialogo, y Mary Ann Lynch, directora de Ángeles D1, presentaron la propuesta Liderart como alternativa para la prevención de conductas de riesgo en la población adolescente residente en los barrios de la Margen Izquierda del Río Rímac en el Lima Cercado.

La propuesta fue presentada junto a la exposición de las acciones que forman parte de la política de promoción de cultura de paz, promovida por la Sub Gerencia de Organizaciones Juveniles de la MML, a cargo de Marco Aurelio Lozano, sub-gerente del Área.

Por su parte, Iván Ormachea compartió los antecedentes de la iniciativa, desde la experiencia en Ventanilla (2009-2010) con el proyecto "Transformando Nuevo Pachacutec" hasta las intervenciones con la metodología Liderart desarrolladas en los distritos de La Victoria, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho, fruto de la alianza entre Ángeles D1 y ProDiálogo, con el apoyo de la empresa privada. Asimismo, relató los resultados del proyecto Liderart en cada uno de estos distritos.

A su turno, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, coincidió en la importancia de la promoción del diálogo y el baile urbano, elementos centrales de la metodología Liderart, para la consolidación de liderazgos juveniles capaces de generar transformaciones en sus comunidades. Asimismo, convoco la participación de los actores locales como las organizaciones sociales de base y las empresas privadas presentes en el evento, para que se sumen al tejido social que permita fortalecer el desarrollo de la propuesta en los barrios de la Margen Izquierda del Río Rímac.

En su discurso, Mary Ann Lynch habló sobre el poder transformador del arte en el desarrollo personal de los adolescentes y jóvenes, como motor para el involucramiento en acciones a favor ellos mismos y su comunidad.

El elemento artístico del evento estuvo a cargo del elenco del Espacio de Arte y Diálogo de SJL, ex Liderart, iniciativa promovida por Ángeles D1 y ProDiálogo con el propósito de consolidar liderazgos juveniles a favor de la paz. Acompañaron con sus discursos vinculados a la experiencia Liderart, Yovana Gonzales y Gian Ramírez.

Para ProDiálogo, la posibilidad de seguir trabajando a favor del fortalecimiento de los liderazgos juveniles a través del arte urbano y el diálogo, en zonas con alto índice de inseguridad y violencia juvenil, es una oportunidad muy valiosa, en la medida que no sólo suma enfoques distintos y a su vez complementarios a su quehacer, sino que permite concretar sinergías con el gobierno local y nuevos actores de la sociedad civil.

Fecha: 
Martes, 18 Mar 2014
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: