Actualidad

Se encuentra usted aquí

LiderArt culmina con éxito su primer año
Proyecto es fruto de la alianza entre el Consorcio Metro de Lima, Ángeles D1 y ProDiálogo.

En ceremonia de clausura, el día 16 de octubre, se dio por culminado el primer año del proyecto LiderArt en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto de esta iniciativa, 60 jóvenes han fortalecido sus cualidades de líder a través de talleres de danza urbana, desarrollo humano, valores de Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO) y manejo de conflictos.

Participaron en la ceremonia, los representantes de las organizaciones que constituyen la alianza estratégica para el desarrollo de este proyecto: Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo; Vania Masías, Directora Fundadora de la Asociación Civil Danza Perú y Antonio Carlos Nostre, Director de Contrato del Consorcio Metro de Lima. A su turno, Caravedo y Masías señalaron la importancia de consolidar la semilla de liderazgo juvenil promovida desde el proyecto hacia el desarrollo del distrito y la promoción de una cultura de paz. Por su lado, Nostre se mostró impactado por la coreografía desarrollada por los jóvenes y el fortalecimiento de sus cualidades como líderes. Asimismo, ratificó su confianza en la metodología aplicada al proyecto.

En seguida, se entregaron diplomas en reconocimiento a la participación y colaboración destacada por el buen desempeño y la asistencia regular. Aarón Vicente, ex miembro del proyecto LiderArt La Victoria y asistente del proyecto LiderArt en San Juan de Lurigancho, recibió una mención honrosa por su excelente desempeño y calidez humana mostrados durante el proceso. Además, dos jóvenes del proyecto, compartieron sus testimonios. Gian Ramírez describió su experiencia en los talleres de Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), señalando que aprendió a valorar la disciplina, el respeto y la confianza en su vida. Por su lado, Yovana Gonzales comentó sobre su experiencia en los talleres de manejo de conflictos y las mesas de diálogo. Ella enmarcó su experiencia en la descripción de los enfoques que confluyen de la metodología: Transformación de Conflictos, Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO) y Desarrollo Humano. Asimismo, remarcó la valoración por el diálogo como herramienta para el manejo de conflictos y la transformación de problemáticas como la inseguridad ciudadana - desde espacios como las mesas de diálogo - que el proyecto ha constituido.

Hacia el final de la clausura, los miembros del proyecto LiderArt en conjunto, compartieron a manera de sorpresa, un rap en el que la letra describía lo aprendido en los talleres trabajados y los logros alcanzados como equipo que promueve paz en el distrito. Compartimos el link del rap de clausura y adjuntamos la letra del mismo, creada por los miembros del proyecto.

Para ProDiálogo, el desarrollo de este proyecto ha sido gratificante, pues hemos dado cuenta de que los jóvenes valoran más el uso del diálogo para la transformación de sus entornos y la construcción de una cultura de paz.

Fecha: 
Viernes, 18 Oct 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: