Actualidad

Se encuentra usted aquí

Cine Fórum sobre el movimiento pacifista de mujeres de Liberia
Documental "Oremos para que el demonio regrese al infierno" se presentará en la PUCP en colaboración con ProDiálogo

Pray the devil back to hell(Oremos para que el demonio regrese al infierno), relata la historia de un grupo de valientes y visionarias mujeres liberianas lideradas por Leymah Gbowee —premio Nobel de la Paz 2011— las que conformaron un movimiento de mujeres pacifista, que logró a través de la no violencia poner punto final fin al devastador conflicto armado que azotaba ese país por más de dos décadas.

El documental nos invita a reflexionar sobre la importancia que tienen las mujeres como constructoras de paz, revirtiendo la idea generalizada de asociar a las mujeres solamente como víctimas de los conflictos y permite reflexionar sobre los esfuerzos que diversos grupos de mujeres y lideresas de todo el mundo vienen realizando día a día para construir sociedades más justas y equitativas en contextos conflictivos.

Esta iniciativa se llevará a cabo como parte de las actividades del curso Seminario de Integración en Teoría General del Derecho y del Seminario Género y Derecho, en coordinación con ProDiálogo.

La proyección se realizará en formato de Cine Fórum el miércoles 02 de noviembre de 10 am a 12pm en el tercer piso de la Biblioteca Central de la PUCP (ingreso libre), luego de la proyección habrá un panel que comentará el documental con los asistentes.

ProDiálogo de esta manera continúa con la campaña de sensibilización en distintas instituciones y centros académicos resaltando la importancia de la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz a través de la utilización de mecanismos de acción no violenta.

Fecha: 
Martes, 25 Oct 2011
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: