Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo lanza campaña para apoyar a Luis Carrera
iniciativa busca solventar su participación en campeonatos en Brasil, Chile y Nueva York.

Con el propósito de impulsar una trayectoria vinculada a la promoción de liderazgos juveniles desde el arte urbano y el enfoque de transformación de conflictos, ProDiálogo viene impulsando la campaña "Apoyemos a Luis Carrera para que siga bailando por la paz".

Luis Carrera Salva, actual Coordinador del Espacio D1 La Victoria, ha sido galardonado como Campeón Nacional de Break Dance 2011, Sub Campeón Sudamericano y como Sub Campeón Nacional de Break Dance por dos años consecutivos (2012-2013). Además de tener una trayectoria artística en baile urbano llena de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, Luis se convirtió en un lider juvenil desde su formación como Asistente en el proyecto Liderart y junto a un equipo de trabajo consolidación de un espacio de diálogo desde el que los jóvenes diseñaron un conjunto de acciones para la incidencia en la reducción de la problemática de inseguridad ciudadana en el distrito de La Victoria. Es a partir de esta experiencia y, desde una alianza entre la Municipalidad de La Victoria y Ángeles D1, que se constituyó el Espacio D1 La Victoria, un espacio de promoción del arte urbano donde hoy se desempeña como coordinador.

Actualmente, Luis Carrera tiene la oportunidad de seguir aportando en la construcción de liderazgos juveniles y la promoción de una cultura de paz en el Perú. Por tal razón, desea aprovechar la oportunidad de participar desde el 15 de Octubre del 2013 al 05 de Enero del 2014, en tres importantes eventos internacionales que se vinculan con este interés. El primero de ellos tendrá lugar en Brasil, país en el que se desarrollará una eliminatoria de Breakin Sudamericano para la final Mundial en Europa. El segundo, se llevará a cabo en Chile, lugar en el que se desarrollarán dos competencias sudamericanas en la que participarán jueces mundialmente reconocidos. Finalmente, la organización Zulu Nation de la ciudad de Nueva York, invita a Luis Carrera, en su calidad de representante oficial de la organización en el Perú, a su 40 aniversario por el que se desarrollarán una serie de conversatorios sobre la cultura urbana y su aporte a la promoción de una cultura de paz y a desarrollar, junto a sus miembros provenientes de distintas partes del mundo, un conjunto de acciones de ayuda social a la comunidad.

Seguros y convencidos que desde la danza urbana se pueden promover transformaciones hacia la construcción de una cultura de paz, ProDiálogo empieza e impulsa una campaña que busca recaudar fondos que sirvan para contribuir en los gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante los dos meses y medio en los que Luis Carrera, representará al Perú en tan importantes eventos internacionales. Seguros de contar con el apoyo de muchos, ponemos a su disposición la cuenta corriente en soles: BCP 194-2039690 0-28 en la que podrán hacer llegar sus contribuciones.

Si desea conocer un poco más sobre la trayectoria de Luis Carrera como Bbboy, puede visitar su blog o también puede ver el video del Campeonato Nacional de Break Dance. Además, hemos preparado un video en el que el Luis comparte su historia y sus sueños. ¡Apoyemos a Lucho a alcanzar sus sueños!

Fecha: 
Lunes, 07 Oct 2013
Àmbitos de trabajo: 
Region: