• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

Pasco se capacita para lograr gobernabilidad participativa

 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los espacios de concertación de la región Pasco, ProDiálogo viene llevando a cabo talleres en diversas localidades del departamento como parte de su proyecto de Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática y Participativa.

 

El objetivo de estos talleres es lograr que los miembros de los espacios de concertación, como el Consejo de Coordinación Regional (CCR) y la Mesa de Concertación Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), cuenten con herramientas para el mejor entendimiento de los problemas y conflictos sociales y su análisis y comprendan la importancia de su rol en el desarrollo de su región.

 

“Estos talleres permitirán a las instituciones participantes conocer las etapas del diseño participativo de un espacio de concertación y aplicarlo en sus respectivos espacios generando dinámicas grupales de confianza y productividad”, manifiesta Iván Ormachea, Presidente de ProDiálogo.

 

En dichos talleres participan los integrantes del CCR y el MCLCP, y se cuenta con la presencia del Presidente Regional Raúl Víctor Espinoza, consejeros y funcionarios del Gobierno Regional, representantes de la sociedad civil y autoridades locales de las diferentes provincias, así como representaciones de jóvenes, mujeres y comunidades campesinas e indígenas.

 

A través de una metodología es interactiva y participativa, mezcla de exposiciones motivadoras, discusiones grupales, simulación de casos reales y discusiones plenarias, ProDiálogo logró un interesante intercambio de experiencias y planteamientos que permiten a los participantes aplicar los temas tratados a su realidad, perspectivas y necesidades.

 

“Desarrollamos los conceptos y planteamos inmediatamente actividades para que el público comprenda mejor y ponga en práctica lo aprendido”, explica Christopher Yeomans, cooperante de CECI y capacitador por ProDiálogo.

 

Gracias a estos talleres, los miembros de los espacios de concertación están mejorando sus capacidades de negociación y resolución de conflictos, han desarrollado una mejor relación al interior de los espacios y están asumiendo un mayor nivel de compromiso con su labor, cuya finalidad es fortalecer el diálogo y la concertación en la región a fin de lograr un mayor nivel de participación activa de la población y lograr acuerdos más duraderos y constructivos para resolver sus problemas y conflictos que impiden el desarrollo de su pueblo.

 

ProDiálogo planea realizar tres talleres más durante los primeros meses del 2006, según la disponibilidad de tiempo de los miembros de los espacios, para trabajar los temas últimos temas este proceso de capacitación. Se planea continuar realizando los talleres de manera descentralizada, para facilitar el acceso a los representantes de los distritos más alejados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar