• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

ProDiálogo participa en curso en el Colegio de Sociólogos del Perú

El Curso “Tratamiento de Conflictos entre empresas mineras y su entorno social”, llevado a cabo por el Colegio de Sociologos del Perú, se inició el 30 de Mayo en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tendrá una duración de casi un mes. Durante este tiempo miembros del equipo de ProDiálogo y otros profesionales brindarán sus conocimientos y experiencias en la temática planteada.

 

El objetivo es proporcionar a los profesionales y especialistas interesados, un conjunto de métodos y procedimientos para el tratamiento de conflictos entre las empresas mineras y su entorno, a fin de fomentar la paz, equidad y desarrollo social.

Ivan Ormachea, presidente de ProDiálogo, dió una charla en la que brindó su conocimiento y experiencia sobre los diversos enfoques, métodos de tratamiento de conflictos y la forma en que estos perciben y vinculan a los grupos involucrados.

 

Explicó el concepto de Conflicto social, señaló cinco enfoques: Prevención de conflitos, Gestión de conflictos, Gestión de crisis, Resolución de Conflictos y Transformación de conflictos, e hizo énfasis en el último por ser el más novedoso y completo, en tanto no solo se basa en solucionar un problema, sino en identificar las causas, la relación entre actores y los espacios de diálogo para transformar el conflicto en una oportunidad.

 

El aporte brindado a sentado las bases para el conocimiento de los asistentes hacia un análisis más profundo en el tratamiento práctico del Conflicto, su prevención y transformación. Se espera que finalizada la actividad, los participantes puedan haber obtenido un nivel de conocimiento y análisis sobre los conflictos en el marco de la mineria del Perú, de tal forma que trasladen las estratégias y metodologías apropiadas a su propio campo de acción.

 

“Considero que espacios de este tipo son importantes para introducir nuevos enfoques constructivos en un público vinculado al ámbito de la mineria “, señalo Iván Ormachea.

 

Fecha

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar