Nosotros

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo es una asociación civil formada en el 2006 por un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en la Prevención y Transformación de Conflictos, unidos por el deseo de promover una cultura del diálogo que aporte al desarrollo sostenible y la construcción de la paz.

Mediante su labor, ProDiálogo busca contribuir a mejorar las relaciones existentes entre los distintos grupos de interés que comparten un escenario social, fomentando la generación de confianza, la colaboración y el logro de acuerdos mediante soluciones creativas y mutuamente satisfactorias, convirtiendo así sus problemas en oportunidades. Para ello, desarrolla una metodología orientada al fortalecimiento de capacidades de los actores y el impulso de proceso de diálogo y concertación.

ProDiálogo mismo es fruto de esta filosofía, pues nació como producto del trabajo colaborativo entre dos instituciones pioneras y líderes en el campo de Resolución de Conflictos: el Centro Peruano de Prevención y Solución de Conflictos (CEPSCON) y el Instituto Peruano de Resolución de Conflictos, Negociación y Mediación (IPRECON), que en el año 2002, decidieron unir sus fortalezas profesionales y su experiencia acumulada desde 1992 para formar una nueva institución.

Durante estos años de trabajo, ProDiálogo ha logrado consolidar una serie de alianzas estratégicas que nos permiten impulsar el diálogo en diversos escenarios. Del mismo modo, la institución cuenta con un consejo consultivo conformado por reconocidos profesionales del campo de la Resolución de Conflictos a nivel mundial, quienes con sus aportes contribuyen a enriquecer el desarrollo de nuestro trabajo profesional.

Constituyéndose en un puente entre las partes, nuestra organización busca canalizar la energía intrínsecamente renovadora del conflicto para transformarlo en una fuente de oportunidades, cambio constructivo, aprendizajes y valor. De ahí que, tras el análisis de la diferencia entre diálogo y confrontación, creemos en el diálogo como la única vía de respuesta a los conflictos.