• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Blog

imagesCAYCGK9Q

¿Por qué es importante celebrar el día de la Paz?

En pocas palabras, porque hay muchas maneras de hacerlo y porque necesitamos vivir en paz.

 

No requerimos de grandes actividades ni de presupuestos descomunales para celebrar el día de la paz este y todos los 21 de setiembre de cada año. Te damos algunas ideas: puedes enviar saludos a tus compañeros a través del internet (emails, facebook, twiter, etc.), hacer las paces con alguien; hacer alusión a la fecha en tus saludos cotidianos con tus familiares, colegas y amigos; puedes organizar algo en tu comunidad, centro de trabajo, con la familia  o con los amigos. Puedes ser sumamente creativo, lo importante es que te pronuncies ese día especialmente a favor de la paz y mejor aún si haces las paces con alguien.

 

Tus acciones pueden generar una cadena impresionantes de reacciones a favor de la paz. Una persona sí hace la diferencia cuando hablamos de iniciativas constructivas como el día de la paz. En el video que incluimos podemos ver cómo el sueño de una persona, el británico Jeremy Gilley quien fundó la organización PEACE ONE DAY, pudo convencer el 2001 a la Organización de Naciones Unidas que era vital institucionalizar el día de la paz. Para esto se eligió el 21 de setiembre de todos los años como el día de la paz y del cese al fuego. Año tras año los logros han sido mayores y ahora Gilley puede sentirse orgulloso que existe un movimiento a nivel mundial de personas, organizaciones e instituciones que celebran el día de la paz el 21 de setiembre. Te invitamos a ver el video THE DAY AFTER PEACE (El día después de la Paz, en: http://www.youtube.com/watch?v=_CB6nEaIAm0) que relata cómo el sueño de Gilley se hizo realidad y que en escenarios extremos donde existe una guerra brutal, como Afganistán, es posible celebrar el día de la paz con una acción de buena voluntad.

 

Si Gilley pudo concretar su sueño y lograr resultados espectaculares en un contexto de guerra y violencia, todos podemos decidirnos a realizar alguna acción, la que sea, no requiere sofisticación ni complejidad, toda acción que haga reminiscencia a la paz este 21 de setiembre será bienvenida.

 

ProDiálogo estará realizando diversas actividades al igual que otras personas e instituciones de buena voluntad que se  han comprometido a celebrar este importante día.

 

Celebra el día de la paz este 21 de setiembre y cuéntaselo a Jeremy Gilley, incluye las fotos de tus acciones o actividades a PEACE ONE DAY en: http://peaceoneday.org/es.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Archivo de blog

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar