Nazca Social Lab, Incubadora de Emprendimientos Sociales

Se encuentra usted aquí

Como es bien sabido, la misión de ProDiálogo es promover una cultura del diálogo para la transformación social y la construcción de la paz, hacia una convivencia más democrática, plural, justa, equitativa y sostenible. Desde el enfoque transformativo, eso implica trabajar en cuatro dimensiones: la personal, la relacional, la cultural y la estructural. Por ello, buscamos empoderar a las personas y potenciar su capacidad de agencia para el ejercicio de la ciudadanía y el liderazgo creativo, promover interacciones sociales más constructivas y colaborativas, impulsar un cambio en las mentalidades colectivas que propician la confrontación destructiva y la violencia en sus distintas formas; y promover el desarrollo de iniciativas para la atención de las necesidades humanas y sociales insatisfechas que, con frecuencia, constituyen la raíz de los problemas y conflictos a nivel estructural.

Así, nuestra labor en diferentes ámbitos nos ha permitido reconocer la inmensa creatividad de los jóvenes, su capacidad para el emprendimiento y su enorme compromiso social. Del mismo modo, hemos podido observar que la innovación tecnológica tiene un gran potencial para viabilizar soluciones que permiten atender necesidades sociales, culturales y ambientales insatisfechas.

Es por ello que fundamos Nazca Social Lab, una incubadora que busca promover el desarrollo de emprendimientos innovadores y disruptivos en temas sociales, culturales y ambientales, a través de procesos colaborativos entre socios, aliados e inversionistas.

Fieles a nuestro espíritu de colaboración y trabajo en red, Nazca nace de la sinergia entre los enfoques de diálogo e innovación. Así, a la experiencia de ProDiálogo en procesos colaborativos, -tanto en organizaciones, como en contextos sociales complejos-, se ha sumado la capacidad de un equipo especialista en metodologías para la innovación tales como Design Thinking y Lean Start Up.

Gracias a esta sinergia, nuestra incubadora, -la primera de su tipo en el Perú-, puede promover procesos de innovación altamente colaborativos y creativos, para apoyar a los emprendedores sociales en el desarrollo de actividades económicas innovadoras que generen valor para la sociedad.

• Objetivos [+]
• Proceso [+]

¿Tienes una idea innovadora que necesita de nuestro apoyo? Haz clic aquí.

Síguenos en la fanpage de Nazca Social Lab.