Blog

Se encuentra usted aquí

Diálogo en Oslo: Una apuesta por la paz para Colombia

Hoy jueves 18 de octubre es una fecha significativa para nuestros compañeros colombianos puesto que, se ha dado el inicio de la mesa de negociaciones de paz en Oslo, Noruega. Los equipos negociadores del Gobierno Colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han iniciado el proceso de diálogo que pretende buscar una solución a un conflicto que tiene casi medio siglo de duración. 

Nos encontramos con un interesante artículo de opinión que da cuenta de cómo llegan las FARC a este momento y el cómo se ha ido desarrollando este conflicto por múltiples vaivenes. Como el autor, consideramos fundamental que las partes negociadoras, los medios de comunicación y la sociedad civil colombiana demuestren una actitud seria y responsable tanto como la que debiera mostrarse en los distintos países del mundo interesados en que se construya un ambiente de paz en Colombia.

Esperamos que se realice un proceso de diálogo genuino entre las partes que contribuya a generar cambios en los ámbitos social, político y cultural que apunten a la construcción de una sociedad pacífica. Para ProDiálogo, la transformación de este conflicto, lograría que los ciudadanos apuesten y confíen en el diálogo como mecanismo para promover la paz.

Puede ver el artículo referido en el siguiente enlace: http://www.asuntosdelsur.org/?p=1674

                                                                                        

Autor: