Blog

Se encuentra usted aquí

!!!Bienvenidos todos y todas!!!

Saludos a todos ustedes amigos y amigas. Con mucho orgullo y placer les saludamos desde el Blog de PRODIALOGO que pretende ser un espacio y recurso importante para intercambiar opiniones, experiencias e información sobre el campo de la prevención y transformación de conflictos.

Nuestro deseo es generar efectivamente un espacio de intercambio y de diálogo multidisciplinario a partir de diversos temas de interés. Para ello tenemos una sección denominada Mesas de Diálogo donde podrá elegir la Mesa de diálogo correspondiente al tema que le interese y dialogar constructivamente con otros. Recuerde que nuestro enfoque prioritario es el de la prevención y transformación de conflictos, lo cual no obsta para generar igualmente un intercambio con otros enfoques.

Es importante que el diálogo se realice a partir de ciertas reglas de juego como marco de trabajo esencial y punto de partida para el intercambio. La finalidad fundamental del blog es constituir un efectivo recurso comunicativo para la discusión respetuosa de temas vinculados a los conflictos sociales a través del diálogo virtual y también ofrecer información pertinente sobre la prevención y transformación de conflictos.

Aquellos interesados en especializarse en nuestro nuevo campo de trabajo encontrarán en nuestro blog información sobre estudios y cursos, mientras que los que deseen obtener bibliografía especializada podrán recurrir a nuestra sección publicaciones, las secciones de revistas o de otros recursos. También incluiremos literatura nacional e internacional que esté vinculada al tema de la conflictividad social.

Del mismo modo estamos incorporando otras secciones que pueden ser utilizadas como recursos para la formación y capacitación como una sección sobre género, mujer y conflictos, conflictos internacionales y otra con material audiovisual, fundamentalmente de películas y videos relacionados a conflictos sociales.

Agradecemos que ustedes puedan enriquecer este espacio con nuevos recursos, aportes, información e ideas para ponerlos a disposición de la creciente comunidad de personas interesadas en la prevención, análisis, gestión y transformación de conflictos.

Saludos,

Ivan Ormachea Choque
Presidente de PRODIALOGO
 

www.prodialogo.org