Blog

Se encuentra usted aquí

21 de setiembre: ¡Celebremos el día de la paz!


Este día fue proclamado como el “Día Internacional de la Paz”, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981. Este día se pretende conmemorar y promover los ideales de paz en cada nación, cada pueblo y entre ellos. Asimismo, declaró que este día será observado como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que pueblos y naciones del mundo se comprometan a cesar todo tipo de hostilidades durante ese día. También invitó a todos los estados miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz, realizando actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.


El verdadero significado de este día reside en la participación de la gente de todo el mundo a reunirse para reflexionar sobre el significado de la paz y su compromiso para conseguirlo; pues la paz es un deseo común de la gente alrededor del mundo y es desde esa fecha que se invita a distintas personas y organizaciones a celebrar este día de la forma que consideren posible y conveniente, con la intención de que se reafirme la paz donde estemos y en el mundo. Cualquier acción, en su familia, en su centro de trabajo, con sus amigos o vecinos es bienvenida. No se requiere presupuesto adicional para esta actividad, cualquier iniciativa será importante de un día a recordar.


PRODIALOGO, bajo el auspicio de la organización internacional sin fines de lucro PEACE ONE DAY http://peaceoneday.org/es/ les invita unirse a celebrar este importante día.

  

¡¡Estamos todos invitados a celebrar y reflexionar sobre la paz!!