Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo inicia convocatoria de voluntarios para el CMM 2015
Su apoyo será indispensable en los talleres simultáneos del 21 de setiembre.

Como ya ha sido anunciado, ProDiálogo se encuentra organizando el XI Congreso Mundial de Mediación y I Congreso Nacional para la Construcción de la Paz (CMM 2015), un encuentro internacional de gran trascendencia para los profesionales vinculados a este quehacer, y se realizará en Lima, del 21 al 26 de setiembre del presente año.

La última versión de este evento se realizó en Génova, y acogió casi un millar de participantes provenientes de diversos países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y África, motivo por el cual, se calcula una afluencia similar para el evento de este año. Un reto logístico de este tipo demanda la participación de muchas personas capacitadas, motivadas y articuladas en un equipo que contribuyan de manera proactiva a construir la mejor experiencia posible para capacitadores y participantes.

Así, ProDiálogo ha iniciado un proceso convocatoria que tiene como objetivo reclutar a 40 voluntarios y voluntarias que puedan acompañar las diversas actividades a realizarse durante el congreso. “Su apoyo será indispensable durante la jornada del 21 de setiembre”, comenta Iván Ormachea, presidente de ProDiálogo y coordinador del congreso. “En esa fecha, realizaremos más de veinte talleres simultáneos en diferentes auditorios en toda la ciudad y celebraremos el Día Mundial de la Paz”, explica.

Cabe resaltar que los talleres serán conducidos por reconocidos especialistas nacionales y extranjeros, vinculados al campo profesional de la mediación de conflictos, el diálogo transformativo, la negociación colaborativa, la transformación de conflictos, el diálogo intercultural y la construcción de paz. Asimismo, cada taller acogerá a un promedio de 40 participantes, entre nacionales y extranjeros.

Los requisitos para postular a este voluntariado son los siguientes:

a) Ser mayor de 18 años.

b) Tener interés en los temas de mediación, negociación, diálogo y transformación de conflictos.

c) Tener disponibilidad el día lunes 21 de setiembre, de 7:30 am a 8:30 pm.

d) Ser proactivo, organizado, amable y respetuoso.

e) Mostrar orientación al cumplimiento de objetivos.

En retribución, los voluntarios recibirán una constancia por su participación en el voluntariado y tendrán la oportunidad de asistir de manera gratuita a los talleres especiales dictados por John Paul Lederach (EEUU) y Jorge Pesqueira Leal (México). Ambos ponentes son reconocidas figuras de la transformación de conflictos y la mediación de conflictos, respectivamente, y sus talleres están valorizados en cien dólares americanos.

Para obtener más información sobre el voluntariado, pueden leer la carta del comité de selección. Para postular a este voluntariado envíanos tu CV a las siguientes direcciones de correo electrónico: gmoreno@prodialogo.org y aparedes@prodialogo.org, con el asunto: Voluntariado CMM 2015. El comité de selección recibirá postulaciones hasta el viernes 11 de setiembre. Quedan todos cordialmente invitados.

Fecha: 
Viernes, 14 Ago 2015
Líneas de acción: 
Region: