• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

_dsc4227_fb

ProDiálogo y D1 reciben visita de la Inter-American Foundation

Durante 5 años, ProDiálogo y la Asociación Cultural Ángeles D1 han venido impulsando un proyecto conjunto denominado LiderArt que, mediante la sinergia de experiencias, especialidades y enfoques de ambas instituciones en el ámbito social y cultural ha contribuido a la creación de un espacio de arte urbano y diálogo que canaliza la energía de los jóvenes, y busca contribuir a la reducción de la inseguridad ciudadana y violencia juvenil en diversos distritos de la capital.

 

Una de las experiencias más exitosas de este proyecto fue la desarrollada en San Juan de Lurigancho, donde LiderArt logró consolidar una alianza estratégica por el Consorcio Metro Lima, y se enfocó en el fortalecimiento de liderazgos juveniles a través de la promoción de mecanismos participativos, el diálogo y el arte urbano, y congregó a más de 60 adolescentes y jóvenes que se unieron para dejar la violencia y promover una cultura de paz.

 

Esta experiencia concitó la atención de la Inter-American Foundation (IAF), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, que brinda apoyo financiero a las ideas más creativas para la auto-ayuda desarrolladas por organizaciones de base, instituciones de la sociedad civil y ONGs en América Latina y el Caribe.

 

Así, ProDiálogo y la Asociación Cultural Ángeles D1 recibieron en Lima a dos representantes de dicha institución: Miriam Brandão, representante senior de la IAF para América Latina, y Juan Carlos Rheineck, ejecutivo de enlace de la IAF para proyectos en Perú. La reunión se llevó a cabo en el local de la Escuela de Danza D1, en Chorrillos, y contó con la participación de Vania Masías, Patricia Miranda y Mary Ann Lynch, en representación de D1, e Iván Ormachea y Javier Caravedo a nombre de ProDiálogo. Del mismo modo, cinco jóvenes líderes participantes del proyecto estuvieron presentes para contar su testimonio y presentar una muestra de su arte.

 

“Esperamos que esta visita haya contribuido a visibilizar la conexión entre el arte, la convivencia pacífica y la construcción de ciudadanía para la paz”, comenta Javier Caravedo, Director Ejecutivo de ProDiálogo. “Consideramos que esta experiencia podría ser replicada por otros colectivos o instituciones en diversas ciudades de América Latina”, añade.

 

Para ProDiálogo, esta visita constituye en sí misma un reconocimiento a la labor realizada en favor de la juventud, la seguridad ciudadana y la cultura de paz, y nos alienta a continuar trabajando en este tema tan necesario para la sana convivencia en nuestra sociedad, y el cambio de paradigmas, tanto en el Perú, como en la región.

 

Para ver el video que resume el trabajo realizado en este proyecto, haga clic aquí.

 

Fecha

Ámbitos de trabajo

Región

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar