Actualidad

Se encuentra usted aquí

Liderart participará en jornada de intercambio de experiencias
Evento reunirá a organizaciones juveniles promotoras de los derechos de niños y adolescentes.

El pasado 04 de setiembre, el proyecto Liderart fue invitado a participar del intercambio de experiencias denominado: “Los Niños tienen la razón”, organizado por la ONG CESAL, en el marco del programa “Escuela de Ciudadanía”, que congregará a seis organizaciones juveniles identificadas, a nivel nacional, como las más importantes en el desarrollo de acciones a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y será desarrollado en la ciudad de Chincha. Este programa, que inicia en el año 2012, está orientado a la promoción de los derechos humanos, la participación ciudadana, la democracia y la ciudadanía joven.

Para alcanzar la participación en el Intercambio de Experiencias, los miembros del proyecto Liderart completaron un formato de postulación en el que se describían los objetivos y logros obtenidos por los miembros del proyecto durante el período 2012-2013. Finalmente, hacia inicios del mes de octubre, una Comisión Calificadora, integrada por tres miembros de la ONG CESAL, determinaron la participación de un total de seis organizaciones juveniles, entre ellas, la del proyecto Liderart de San Juan de Lurigancho, identificadas todas como las más importantes a nivel nacional en la implementación de acciones a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así, durante el próximo 16 y 17 de noviembre, un equipo conformado por dos miembros representantes del proyecto Liderart, Yovana Gonzáles y Paola Méndez, participarán del Intercambio de Experiencias a desarrollarse en la ciudad de Chincha. Este intercambio tiene como objetivos socializar las experiencias exitosas entre las seis organizaciones invitadas y la Escuela de Ciudadanía además de, promover el liderazgo y la participación de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de acciones que ayuden a promover la inclusión de los niños dentro de los planes de desarrollo local y nacional.

Adicionalmente, durante el domingo 17 de noviembre, una delegación conformada por diez miembros del proyecto Liderart participará de la jornada cultural en la que las distintas organizaciones invitadas compartirán representaciones artísticas. Asimismo, durante este último día se hará el lanzamiento de la campaña "Buen trato a la niñez" junto con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ica.

Para ProDiálogo, este tipo de eventos es de especial importancia en la medida que permitirá compartir la experiencia trabajada junto al Consorcio Metro de Lima y Ángeles D1, en el distrito de San Juan de Lurigancho, hacia la promoción de una cultura de paz.

Fecha: 
Lunes, 11 Nov 2013
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: