Actualidad

Se encuentra usted aquí

ProDiálogo participa de tercer encuentro del programa FICE
Fortalecimiento de capacidades en comunicación es financiado por la IAF.

Del 9 al 11 de julio, representantes de 16 instituciones donatarias de la Inter American Foundation (IAF), provenientes de Perú y Ecuador, se reunieron en Lima para participar del tercer encuentro del Programa de Fortalecimiento Institucional en Comunicación Estratégica, FICE.

Ejecutado por la ONG Minga en Centroamérica, México, Ecuador y Perú, este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de comunicación de las organizaciones, mediante una metodología que implica tres módulos, con talleres presenciales de tres días de duración, y múltiples sesiones de acompañamiento virtual.

Los talleres de esta edición fueron facilitados por Eliana Elías, directora ejecutiva de Minga, y un equipo de especialistas, quienes luego acompañan los progresos de las diversas organizaciones participantes. Los dos primeros talleres abordaron los temas identidad institucional y diseño de estrategias, mientras que el tercero, estuvo enfocado en la comunicación para la sostenibilidad.

En representación de ProDiálogo participaron Javier Caravedo, director ejecutivo de la institución, Eduardo Hinojosa, consultor en comunicación, y Anni Paredes, coordinadora del proyecto Arte y Diálogo. Como parte del segundo módulo, el programa propuso un concurso de pequeños proyectos de comunicación. Así, ProDiálogo obtuvo el financiamiento de su proyecto “Articulación y Fortalecimiento de Redes para la Construcción de Paz”.

“El FICE nos ha permitido comprender a cabalidad el valor de la comunicación”, comenta Javier Caravedo. “Muchos se limitan a usarla para registrar sus avances, cuando utilizada de manera estratégica, tiene el potencial para facilitar enormemente los procesos”, añade. Del mismo modo, el equipo de ProDiálogo destacó las herramientas adquiridas en el tercer taller. “Hoy somos más conscientes de la necesidad de adecuar nuestras piezas a los diferentes públicos”, comenta Anni Paredes. “Esto es especialmente importante en la comunicación con nuestros potenciales sponsors”, explica.

Para ProDiálogo, participar en este programa ha resultado especialmente enriquecedor, pues nos ha permitido aprender, reflexionar y compartir experiencias en un espacio de encuentro horizontal y diverso, con organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en diferentes ámbitos. Esperamos que esta comunidad de interaprendizaje continúe fortaleciéndose, y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra región.

Fecha: 
Jueves, 11 Jul 2019
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: 
Region: