Actualidad

Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/ulisjbxg/public_html/prodialogo.org.pe/includes/menu.inc).
Diplomado en Transformación de Conflictos inicia inscripciones
Orientado a entidades públicas, sociedad civil y empresas vinculadas al aprovechamiento de recursos naturales.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición semipresencial del Diplomado Internacional en Transformación de Conflictos Socioambientales para el Desarrollo Sostenible, que dará inicio el 22 de agosto de este año. Esta edición está orientada a representantes de instituciones públicas, sociedad civil y empresas vinculadas al aprovechamiento de recursos naturales.

Como es bien sabido, en los últimos años, los conflictos en torno al aprovechamiento de recursos naturales se han multiplicado en toda Latinoamérica, y su inadecuada gestión, los ha convertido en factores negativos para la gobernabilidad democrática, y en frenos para el desarrollo sostenible de nuestros países. Frente este panorama, es que hace dos años se inauguró el Diplomado en Transformación de Conflictos Socioambientales para el Desarrollo Sostenible, un programa académico de alto nivel, orientado a generar y fortalecer las capacidades de los diversos actores para el adecuado análisis y oportuno abordaje de las complejas dinámicas conflictivas que se presentan en dichos escenarios.

Esta iniciativa académica se desarrolló originalmente en el marco del proyecto Diálogo Sur, pero dada la sentida demanda a nivel nacional y latinoamericano, permanece vigente gracias al trabajo colaborativo realizado por ProDiálogo y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

A la fecha, se han desarrollado tres ediciones del diplomado: una presencial y dos semipresenciales. Así, en dos años, este diplomado ha fortalecido los conocimientos de más de 130 participantes entre los cuales se encuentran funcionarios públicos, profesionales de empresas extractivas y representantes de la sociedad civil y líderes sociales provenientes de toda Latinoamérica, así como del interior del país.

Como la edición anterior, el diplomado tendrá una duración de dos semestres académicos, con sesiones presenciales el 9 y el 12 de febrero de 2017. Durante ese periodo, los participantes podrán conocer el enfoque de transformación de conflictos socioambientales, los diferentes enfoques en torno al desarrollo sostenible, las industrias extractivas y el abordaje de conflictos, así como analizar los elementos de los conflictos socioambientales de su entorno, generar estrategias para el fortalecimiento de plataformas de negociación y diálogo transformativo, y aplicar un conjunto de herramientas que permitan facilitar procesos de diálogo y negociación transformativa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto, y pueden ser realizadas vía web haciendo clic aquí. Los esperamos.

Fecha: 
Miércoles, 15 Jun 2016
Àmbitos de trabajo: 
Líneas de acción: