• contacto@prodialogo.org
  • (51-1) 444-0448

Actualidad

6c_crop_fb

ProDiálogo realizará XI Congreso Mundial de Mediación

Diversas instituciones académicas, del sector público, la sociedad civil y la cooperación internacional, se vienen sumado a la red de auspiciadores del XI Congreso Mundial de Mediación / I Congreso Nacional para la Construcción de la Paz (#CMM_2015), que viene siendo organizado por ProDiálogo y se realizará en Lima, del 21 al 26 de setiembre.

 

Como anunciamos el año pasado, la organización de este prestigioso evento internacional nos fue otorgada por las instituciones mexicanas fundadoras de esta iniciativa: la Universidad de Sonora, el Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social, y el Instituto de Mediación de México, y constituye un reconocimiento a la trayectoria institucional y a los logros alcanzados en los últimos años.

 

Entre las primeras instituciones en sumarse estuvieron el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad de Lima, la Defensoría del Pueblo y el Proyecto Diálogo Sur – Unión Europea, que hoy forman parte del directorio en calidad de anfitrionas convocantes. La respuesta de las instituciones que conforman el proyecto Diálogo Sur fue inmediata. Así, CARE Perú, Red Social y Labor se integraron a la red de auspiciadores.

 

Del mismo modo, instituciones académicas peruanas como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad del Pacífico, han querido hacerse presentes en esta iniciativa, junto a instituciones del Estado como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). En el ámbito internacional, la Inter-American Foundation, Peace One Day, Peace Revolution, World Peace Iniciative, Peace and Collaborative Development Network y Humanity United, son adhesiones importantes, junto a una larga lista de instituciones vinculadas al quehacer de la mediación en Latinoamérica y Europa.

 

Finalmente, PromPerú le ha otorgado a ProDiálogo, en su calidad de organizador del evento, la autorización de uso de la Marca Perú, que asocia al evento con toda a riqueza cultural, histórica, turística y gastronómica de nuestro país, lo cual es una oferta de valor en la medida que un considerable porcentaje de los participantes del congreso provienen del extranjero.

 

Para saber más al respecto del XI Congreso Mundial de Mediación / I Congreso Nacional para la Construcción de la Paz (#CMM_2015), puedes visitar la web el evento, y seguirnos en Facebook y Twitter. Nos vemos en setiembre.

Fecha

Ámbitos de trabajo

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Publicaciones

Putin y la masculinidad hegemónica

Escrito por: Iván Ormachea El personaje Mirar a Vladimir Putin es como mirar una incógnita. ¿Qué pensará? ¿Qué sentirá? ¿Cara de póker? ¿Será difícil negociar